lunes, 11 de abril de 2011

El Real Madrid tiene los mejores números de la Champions.


Ha ganado más partidos (7), sumado más puntos (23) y marcado más goles (23) que el resto de los octavofinalistas
Laura Navas
Si lo que bien empieza bien acaba, el Real Madrid va enfilado hacia la final del próximo 28 de mayo en Wembley. Eso es, al menos, lo que auguran sus números de esta temporada en Europa. Fue el conjunto que más puntos sumó en la fase de grupos (16) y cuatro meses después sigue liderando la clasificación de la máxima competición continental a nivel de clubes. Los partidos ganados (7) y sus goles a favor (23) y en contra (3) le convierten, con 23 puntos, en el mejor equipo de los ocho que esta semana lucharán por cerrar el pase a semifinales.
El pasado 15 de septiembre los madridistas arrancaban su andadura en la Champions League con una victoria ante el Ajax (2-0). Cinco partidos y casi tres meses después, el conjunto de José Mourinho cerraba ante el Auxerre en el Bernabéu una fase de grupos ejemplar. El Real Madrid se convirtió, con 16 puntos, en el mejor de los 32 participantes. Pero no fue ese su único logro. Los blancos firmaron la mejor participación de su historia en una fase de grupos (desde la campaña 99-00) y se erigieron, con dos tantos encajados en seis partidos, en el segundo conjunto menos goleado (junto al Copenhague).

Unos números que han seguido aumentando con el paso de las jornadas y que se mantienen a las puertas de semifinales. Tras la abultada victoria ante el Tottenham en el partido de ida (4-0), el Real Madrid lidera, con 23 puntos, la clasificación de la Champions, donde es, junto al Shakhtar Donetsk, el equipo que más encuentros ha ganado (7) y el que más partidos acumula sin encajar goles (7), empatado con el Manchester.

Pero son bastantes más los registros que lidera el Real Madrid. Tiene el mejor goalaverage (23 tantos a favor y 3 en contra) y es el equipo que más remates lleva (197, de los cuales 62 son de Cristiano Ronaldo) y al mismo tiempo el que más veces lo hace a portería (71). También es el conjunto con más pases de gol (16), los mismos que el Barcelona. Una faceta en la que Özillidera el ranking con 7 asistencias que han finalizado en celebración.

Pero los blancos no presumen únicamente de su poder ofensivo. También lo hacen de queCasillas haya encajado sólo tres goles en los ocho partidos que ha disputado en la competición (se perdió el choque ante el Auxerre en casa), lo que arroja una cifra de un tanto cada 251,67 minutos. Esto le convierte en el segundo en el ranking de porteros menos goleados, por detrás de Van der Sar (uno cada 561 minutos). Sin embargo, el cancerbero del Manchester United ha jugado un partido menos que el capitán del Real Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario